La palabra Claim es algo muy habitual en el mundo de la publicidad. Las empresas la utilizan en todas sus campañas publicitarias, ya sean online o en formato impreso, por ejemplo en la creación de flyers de publicidad.
Es importante no confundirlo con el “eslogan”, que también es un término utilizado habitualmente en publicidad y que habitualmente se utiliza como sinónimo del Claim, aunque no es así, ni mucho menos.
El eslogan acompaña a una marca o logo y se trata de una palabra o frase de marca, de empresa, mientras que el claim se utiliza para una campaña de publicidad concreta.
Ambas palabras contienen los valores y la esencia de la marca, pero en el caso del claim, se hace énfasis en el producto concreto que se está ofreciendo, aunque sea algo temporal.
Por esto, siempre es importante, para cualquier empresa, disponer de un buen claim y no confundirlo con el eslogan. Si necesitas crear un claim para tu campaña de publicidad pon atención a lo que te contamos a continuación para que lo tengas muy en cuenta.
Consejos para construir tu claim
Breve y conciso: el claim debe ser directo y conciso. Hay que resumir las cualidades del producto de la manera más breve posible. Ya sabes, menos es más J
En Contexto: Es importante que tengas en cuenta el momento y el público al que te diriges. Así, podrás adaptar tu mensaje al contexto de esas personas, por ejemplo, el contexto socio-cultural, el geográfico, el rango de edad, etc en el que se va a ofrecer la campaña. Esto te permitirá conseguir que tu público lo reciba de una forma más natural.
Emociones: Se trata de llegar a las emociones de tu público. Si lo haces así tendrás muchas menos posibilidades de fracasar con tu campaña. El hecho de conseguir despertar emociones con tus palabras hará que tu público te recuerde. Es mucho más fácil recordar las emociones que se producen y asociarlas a tu producto, que recordar una frase simplemente.
Definición: Si tu claim no es capaz de describir los valores de tu producto, no se trata de un buen claim. Su definición debe ser coherente.
Diferente: Lo original siempre gusta más cuando existe un abanico grande de posibilidades para elegir, que es lo que habitualmente ocurre. Por ello, es de suma importancia saber lo que ofrecen nuestros competidores y conseguir distanciarnos de ellos de forma original y diferente.
Atemporal o Temporal: Lo mejor es que nuestro Claim perdure en las mentes de nuestro público. La campaña publicitaria puede ser temporal y el claim atemporal. Puede tener un tiempo de vida determinado pero a la vez puede estar pensada para que se siga manteniendo en la retina de nuestros consumidores por un periodo largo de tiempo. Depende de la campaña, está claro
Antes de decidirte por el formato de impresión para tus folletos publicitarios, es importante que tengas en cuenta todo lo que vas a incluir en ellos. Te hemos contado como conseguir un buen claim pero hay mucho más que debes considerar. En Taymar estamos encantador de hablar contigo para asesorarte de la mejor forma para que consigas el mayor impacto con tu publicidad. No dudes en contactarnos.