Las tarjetas de visita siguen siendo un elemento clave a la hora de realizar contactos profesionales. Hoy en día existen muchas ventajas con la utilización de las redes sociales en lo que a contactos se refiere. Sobra decir que la mayoría de nosotros utilizamos las redes sociales profesionales, como por ejemplo LinkedIn para conectar con profesionales y tenerlo siempre al alcance para un futuro contacto.
Además de redes como LinkedIn existen muchas otras que nos facilitan esta actividad a lo largo del tiempo y nos permiten disponer siempre de la información de nuestros contactos para cualquier acción empresarial o profesional.
independientemente de las redes sociales y de las tecnologías hay algo que sigue siendo muy importante en cualquier contacto profesional. Hablamos de las tarjetas de visita.
Las tarjetas de visita pueden parecer algo que ya no es necesario por existir otros medios como las redes sociales que hemos comentado. Nada más lejos de la realidad. Cuando tenemos un primer contacto con una persona, profesionalmente hablando, tenemos que causar impacto en ella, tenemos que conseguir que nos identifiquen con lo que mejor sabemos hacer y por supuesto, conseguir que se acuerden de nosotros en un futuro.
Las tarjetas de visita no sólo ayudan a los profesionales a facilitar los datos de contacto a otras personas para que nos contacten en un futuro, sino que son nuestro escaparate en una 1ª toma de contacto.
Dependiendo de nuestro sector y de nuestro cargo disponer de una tarjeta en un formato u otro, con un aspecto qué nos diferencia del resto y que transmita la esencia de nuestro trabajo es clave para impactar y dejar huella.
Además, las tarjetas de visita siguen siendo utilizadas para guardar la información de contacto para futuras ocasiones. No todo el mundo utiliza las redes sociales y la tecnología. Ten cuidado con esto por qué una persona que se utilice la tecnología no le importara qué le des una tarjeta, pero a una persona que no la utilice, sí no le das una tarjeta habrás perdido el contacto para un futuro.
Tienes que tener en cuenta qué la entrega de tarjetas o el intercambio de tarjetas de visitas es prácticamente un ritual en cualquier reunión profesional y el no disponer de estas tarjetas de visita puede hacer que te sientas un poco fuera de lugar en cualquiera de estas reuniones o primeras tomas de contacto con un potencial cliente . A quién le entregues la tarjeta de visita, se encargará posteriormente, casi con total seguridad, de buscarte en las redes sociales y pedirte un contacto digital.
Para poder imprimir tus tarjetas de visita tienes que tener en sí tienes que tener en cuenta una serie de requisitos o características
Características de las tarjetas de visita
Tu nombre, apellidos, email y teléfono deben estar accesibles y visibles para facilitar la labor de la persona que te tiene que contactar.
Incorpora un enlace a tu red social profesional preferida y así aprovecharás las ventajas de ambos mundos, el físico y el digital.
El logotipo de tu empresa, su nombre y los colores corporativos también deben de estar presentes, ya que es importante fijar tu marca desde el principio en los potenciales clientes.
El diseño general de la tarjeta es clave yá que es un reflejo de ti y de tu empresa.
El tamaño de la tarjeta también es importante. existen diferentes tamaños y formatos qué puedes utilizar. tienes que tener en cuenta que el tamaño también habla de ti y de tu empresa y es muy importante saber el motivo por el que estás utilizando ese tamaño y qué quieres conseguir con él en la persona que está leyendo la tarjeta.
También hay un componente importante que es el grosor o el gramaje de la tarjeta. no es lo mismo un tipo de papel u otro.
Y por supuesto el acabado. existen diferentes acabados para las tarjetas de visita. pueden ser con brillo o sin brillo, plastificadas o no, etcétera.
Para ayudarte tanto con el diseño como con la información qué debes incluir en tus tarjetas de visita, así como los diferentes formatos y acabados qué debes utilizar, dependiendo de tu perfil profesional o de lo que quieres transmitir sobre tu compañía, desde Taymar ponemos a tu disposición nuestro equipo de diseño y profesionales de impresión para asesorarte y resolver cualquier duda. El objetivo común debe ser que impactes en la retina de tus potenciales clientes desde el minuto 0. No dudes en consultarnos.