Los folletos publicitarios y los flyers impresos son una de las armas de publicidad más eficaces para el ámbito local. Anunciarte en medios digitales coma en redes sociales o en cualquier madio tecnológico de los disponibles hoy en día por supuesto que es algo que sí o sí debes hacer, pero la publicidad dirigida impresa de forma local es un arma muy poderosa qué debes tener en cuenta.
Hablamos de marketing, pero marketing offline, es decir aquí que se hace fuera de internet y que impacta y una manera física en el potencial cliente, ya sea de forma visual, auditiva o por cualquier otro sentido.
Así, los flyers y los folletos publicitarios, cobran una especial importancia en la publicidad de cualquier negocio o cualquier evento que necesite darse a conocer entre las personas de un área geográfica concreta.
Además del mensaje y de la promoción en sí, es muy importante tener en cuenta el diseño del folleto. el logotipo, el nombre de tu negocio o evento, la disposición de los elementos dentro del flyer, son cosas qué pueden impactar o no en la persona que lo lee y determina el éxito o el fracaso de la campaña qué estás publicitando.
También tienes que tener en cuenta que los precios de este tipo de publicidad son realmente económicos y te permiten testear y hacer campañas con muy poca inversión.
No solo hablamos de flyers, también hablamos de diferentes formatos de impresión para que puedas llegar a tu público local.
Formatos utilizados en los folletos publicitarios
Flyers: es una hoja en tamaño A4 o A5 impresa por una o por las dos caras. se suelen utilizar formatos cuadrados o rectangulares y es una de las formas más económicas de imprimir un folleto publicitario.
Dípticos: constan de 4 páginas, pero en este caso lo que se hace es plegar el papel de tal forma que queden separados en dos partes.
Trípticos. similar a los dípticos, pero en este caso se doblan en 3 partes por lo tanto se utilizan 6 páginas.
También existen otros formatos con más páginas que se utilizan igual forma para promociones, generalmente tanto los trípticos como otros formatos más grandes suelen incluir un catálogo de productos o servicios, ya que en un flyer no sería posible incluir toda esta información.
Además de estos formatos existen otros tipos de folletos publicitarios que también son utilizados en cualquier tipo de publicidad, como los panfletos, la propaganda o los Encartes. En cualquier caso, te recomendamos consultar con nosotros lo que vas a ofrecer y lo que quieres conseguir y te podremos ayudar a elegir el mejor formato posible.
Aún así te damos una serie de pautas que debes de tener en cuenta para conseguir un buen folleto publicitario.
Pautas para un buen folleto publicitario
Definir el objetivo: es vital antes de hacer nada poder determinar exactamente a quién te quieres dirigir con la publicidad. de esta forma será más sencillo definir los mensajes a incluir dentro de los folletos publicitarios.
Estilo y diseño: presentar tu marca de la forma adecuada puede influir de forma determinante en lo que perciban las personas que leen los folletos publicitarios. Hay que dedicar un tiempo a esta etapa clave de nuestra campaña. dentro del diseño se deben elegir cuidadosamente el número de caras a imprimir, es decir, ajustaremos el tamaño del contenido al número de hojas qué tendrá nuestro folleto publicitario y así elegiremos entre un flyer, un tríptico, un tríptico o cualquier otro formato.
Mensajes: no puedes escribir la Biblia. los mensajes tienen que ser claros, concisos y muy directos.
Calidad: las imágenes los logotipos y cualquier elemento visual, así como los textos el tipo de letra etcétera deben de tener la calidad suficiente para que al realizar la impresión digital de los folletos publicitarios queden perfectos y con una apariencia excelente.
Colores y acabado final: todo tiene que ir alineado con el diseño y con tu marca para causar impacto y que no pase desapercibido.
No dudes es dejarte asesorar. Somos expertos en publicidad impresa. Puedes ver todos nuestros servicios de impresión o contactar directamente con nosotros.
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