Hoy en día se pueden encontrar muchas formas y formatos para conseguir diseñar una invitación de boda perfecta. La diversidad de materiales, tipografías, imágenes y por supuesto, las técnicas de impresión actuales, hacen que la oferta sea prácticamente infinita. Por eso, lo más importante es que tengas claro qué es lo que quieres conseguir para poder plasmarlo en tus invitaciones.
Por supuesto, el presupuesto del que dispongas va a determinar en gran parte los resultados que vas a conseguir. Pero no te desanimes si tu presupuesto es bajo. Se pueden conseguir invitaciones de boda muy interesantes con bajo presupuesto. Lo importante es saber conjugar todos los elementos y saber prescindir de aquello que no es necesario.
Elementos para diseñar una invitación de boda perfecta
- Tamaño. Dependiendo de tu idea y siempre que sea acordé con el resto de elementos que acompañarán tu boda, debes elegir el tamaño adecuado. No tiene porque ser lo convencional. Tú eliges.
- Formato y material. Existen diferentes tipos de papel con diferentes gramajes y cada uno de ellos puede estar de forma independiente o ensobrado. Si quieres hacer algo personal puedes utilizar la misma invitación personalizando el sobre en el que se introduzca.
- Diseño. La pieza clave. Sí o sí, tiene que encajar como un guante con el resto de elementos de tu boda. Si has preparado algo informal o más moderno y no tan tradicional, no podrás elegir un formato clásico. Lo más importante es que cuentes con asesoramiento profesional para hacer el diseño. Lo creas o no, además de gustar a los invitados, marcará en sus mentes el escenario que se van a encontrar el día de la celebración. Utiliza la imaginación y convierte tu invitación en un viaje por el pensamiento de tus invitados. La clave es diseñar una invitación de boda perfecta.
- Imágenes. Normalmente en las invitaciones de boda se utilizan diferentes diseños pre impresos a modo de decoración. Pero hoy en día la gran cantidad de imágenes que existen relacionadas con este tema te pueden ayudar a tener una invitación de boda mucho más personalizado. Te puedes plantear incluso incorporar alguna fotografía de la pareja qué se va a casar o fotografías con diferentes escenarios sobre lo que pueden encontrar en la celebración o cualquier elemento familiar qué afloren los sentimientos de los invitados. No te cortes, usa imágenes.
- Elementos adicionales. Hemos hablado de sobres e invitaciones, pero hay una serie de elementos que puedes incorporar y qué pueden hacer que tu invitación sea algo totalmente diferente. Combinando el diseño, el formato y estos elementos conseguir resultados realmente personalizados. Hablamos por ejemplo de cajas con solapas o cintas que puedan adornar la invitación. también puedes incluir flores secas, portadas, etiquetas y un sin fin de opciones.
- Tipografía. Debe ser un tipo de letra acordé con el resto de elementos de la invitación. No sirve que elijas un tipo de letra de forma independiente al formato de la invitación a los materiales empleados por ejemplo. Todo tiene que tener uniformidad y ser coherente. Esa es la clave para triunfar.
Como verás, son muchos los elementos que tienes que tener en cuenta si quieres hacer una invitación para tu boda qué capte la atención de tus invitados y que se mantengan su retina y en su mente de forma prolongada en el tiempo. Te recomendamos que te dejes asesorar por profesionales de la impresión digital con experiencia en este campo. En Taymar podemos ayudarte y estaremos encantados de hacerlo para conseguir tu sueño con el diseño e impresión de tus invitaciones de boda. Sabemos que es un momento especial y especial debe de ser también todo lo que lo acompañe. ¡Disfrútalo!